3 #VIDEOS Marco Coello “Me apuntaron a la cabeza para que firmara una declaración incriminatoria”

Marco Coello, uno de los estudiantes procesados por las acciones de violencia en la marcha del 12 de febrero de 2014 y quien salió del país antes de que se conociera la sentencia, dice que se fue porque en Venezuela “no hay estado de derecho” y sabía que ya estaba lista la sentencia en su contra, la que calificó como injusta.

En entrevista con Fernando del Rincón en ‘Conclusiones’, Coello aseguró que fue víctima de torturas, que lo querían obligar a firmar una declaración que lo inculpaba a él y a Leopoldo López y que seguirá su lucha desde el extranjero, donde —dice— sí puede expresarse sin ir preso.

Video 1 Cuando llegué al aeropuerto de Maiquetía tenía el corazón en la boca, los nervios, el sudor…

Me apuntaron a la cabeza para que firmara

Cuando lo detuvieron, Coello dice que le apuntaron “con una pistola en la cabeza”, obligándolo a firmar “una declaración que decía que yo era culpable y había actuado por orden de Leopoldo López”, dijo el joven en ‘Conclusiones’.

Igual que Leopoldo, yo iba preso sí o sí

“Cuando supe que la sentencia ya estaba lista, decidí salir del país”, dijo en ‘Conclusiones’. A pesar del riesgo que corría al presentarse en un aeropuerto antes las autoridades de migración, dijo que lo hizo porque “de todas maneras iba a ir preso”.

Con información: CNN Español
Cargando...