¡Ni allá la quieren! Susana Barreiros prepara su huída a Chile tras fuerte repudio en Venezuela

El diario El Mercurio, publicó este domingo que la jueza que emitió la condena a más de 13 años de prisión al líder opositor venezolano, Leopoldo López, Susana Barreiros, habría sido nombrada cónsul de Venezuela en Chile por decisión de Nicolás Maduro, hecho que tiene consternados a los diputados del Parlamento chileno quienes mostraron su contundente rechazo ante este nombramiento.

El decreto, según la publicación, se habría firmado el viernes, aunque no existe una confirmación oficial al respecto. Los parlamentarios integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados Jorge Tarud, del Partido por la Democracia (PPD) y José Manuel Edwards, del Renovación Nacional (RN) rechazaron la eventual llegada Barreiros.

Edwards dijo que el único lugar donde sería bienvenida es Punta Peuco, un complejo penitenciario chileno donde están detenidos militares y agentes del Estado implicados en violaciones a los derechos humanos.

“Ese es el único lugar donde podríamos recibir a una jueza que acaba de condenar a prácticamente 14 años de cárcel a un líder opositor simplemente por el hecho de pensar distinto”, afirmó el parlamentario de RN, según cuenta el portal Cooperativa.

Por su parte, Jorge Tarud dijo que “una medida como esta sería ampliamente rechazada por todos los sectores democráticos de nuestro país”.

Para adelantar a la confirmación, si el nombramiento resulta cierto, el Gobierno de Chile no puede impedir que asuma el cargo, porque no se necesita el beneplácito de la Presidencia, como sí ocurre con los embajadores.

Con información: ElMercurio
Cargando...