¡APROBADO VENEZUELA! En La OEA Tachan Al Dictador Maduro +Documento

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por mayoría consensuada y sin objeción, un documento donde confirman la violación al orden constitucional en Venezuela y realizan una serie de exigencias inmediatas para la restitución de la democracia.

“Violador Del Orden Constitucional”. Un Vulgar Dictador

El documento reseña que existe una “grave alteración inconstitucional del orden democrático” y declara que las decisiones del TSJ de suspender los poderes de la Asamblea Nacional “son incompatibles con la práctica democrática y son una violación del orden constitucional”.

De nada sirvieron las pataletas de Delcy Eloina

Los países Bahamas, Belice, República Dominicana y El Salvador, prefirieron abstenerse y los países que estaban en contra como Venezuela (Delcy Eloina), Bolivia  (Diego Pary) y Nicaragua (Denis Moncada) abandonaron la sala asegurando que la sesión era “ilegal”.

Al no existir oposición en la sala, se aprobó el documento por mayoría y sin necesidad de votación.

Entre las decisiones y exigencias estipuladas en la carta aprobada se encuentran:

Instar al Gobierno de Venezuela a actuar en los próximos días para restaurar la separación de los Poderes constitucionales y la plena autoridad de la Asamblea Nacional, incluyendo la plena restitución de las inmunidades y privilegios parlamentarios.

Seguir ocupándose de la situación y mantenerse dispuesto a apoyar las medidas que permitan el retorno al orden democrático a través del pleno funcionamiento de la democracia y el Estado de Derecho en el marco constitucional de Venezuela.

Implementar, como corresponda, mecanismos interamericanos adicionales establecidos para la preservación de la democracia, de conformidad con la Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana.

Documento emitido por la OEA contra el régimen madurista

oea apruba documento venezuela violo el orden constitucional -ReporterosDeCalle (1)

Loading...