Azotan en Araira malandros El Raulito y El Zorro se apoderan de las parcelas ¿Y la #OLP populista?

Parceleros de Araira que pidieron reservar sus identidades por miedo a represalias del hampa, señalaron que viven con el Jesús en la boca, pues, desde hace meses dos bandas delictivas conocidas lideradas por “El Raulito” y “El Zorro”, se disputan el control de la zona.

Revelaron que los azotes tienen sus guaridas en los sectores de Quebrada Fofa y Río Arriba.

Refirieron que estos delincuentes se meten en las parcelas de los sectores Macanilla, Macanillal, Juan Torres, Salmerón, Totumito y Peladero, donde se llevan todo lo que consiguen, desde cosechas enteras, hasta herramientas de trabajo y vehículos.

Denunciaron que días atrás entraron en una parcela y se apropiaron de una mula, dos caballos, un asno, una moto y dinero en efectivo.

¿Funcionan las OLP?

El director de la policía municipal de Zamora, Joel Modesto Trocel, aseguró que mantienen labores de inteligencia en la localidad para dar con el paradero de estas bandas.

En este sentido hizo un llamado a la comunidad para que denuncie, de manera anónima, a los azotes. Señaló que, cuando vean cualquier movimiento extraño en sus localidades, pueden llamar o enviar mensajes telefónicos totalmente anónimos y confidenciales, a los números telefónicos 0416-6105019, 0416-610 5018 y 0212- 344 4469.

Delincuentes nos cobran vacunas de Bs15.000

Como parte de la rivalidad entre las bandas delictivas, la violencia se incrementa. El pasado fin de semana, en menos de 48 horas, hubo cuatro homicidios en Salmerón.

Campesinos indicaron que en los últimos meses los choros han implementado el cobro de vacuna. “Debes pagar una cuota de Bs 10 mil o Bs 15 mil semanales si no quieres ponerte en la mala con esa gente. Por eso pedimos que venga la OLP con toda su fuerza”, dijeron.

Se cuidan. Comerciantes de Araira, como medida de prevención, cierran sus negocios a las 6 pm, para evitar que los delincuentes los acosen. Algunos transportistas también se recogen temprano.

Con información: UN

¡¡¡ Compártelo en tus Grupos de Whatsapp,

Twitter y tus Grupos De Facebook !!!

Cargando...