Coronel Martín Raga increpa a Maduro: “Soy chavista lo que no soy es sinvergüenza ni gafo”

El coronel del Ejército, José Martín Raga opinó que la guerra económica sí existe pero es producto de la ineficiencia del gobierno y asegura que hasta los militares son parte de ella.

Así lo dijo en una entrevista a Newsweek Venezuela donde afirmó, “Lo dejo claro, yo soy chavista, creo en el proyecto. Lo que no soy es sinvergüenza ni gafo”.

Y siguió:

“No podemos tapar el sol con un dedo. La guerra económica existe, es una realidad, pero parte de la guerra económica ha sido producto de nuestra propia ineficiencia. Nosotros, los militares somos parte de esa guerra económica”

Al ser consultado sobre como son responsables los militares de la guerra económica respondió:

“¿Quiénes son los responsables de las fronteras del país? Los militares, los productos de primera necesidad se están yendo hacia Colombia y otras partes por la frontera”. afirmó el Coronel Martín Raga

El Coronel Martín Raga repudia a los superministros

Opinó que una de las cosas que vuelve a este gobierno ineficiente ante la crisis es lo que catalogó como los “superministros”.

“No puede descargarle a una misma persona tanto poder porque lo hace incapaz; la misma acumulación de poder hace al hombre incapaz. Un superministro que es a su vez viceministro, presidente de no sé qué cosa y gerente de otra institución, al final no logra hacer nada. El esfuerzo se diluye. Puede ser que el hombre tenga las capacidades, pero con tantas cosas encima no va a poder rendir los frutos que la revolución requiere para avanzar”.

A su juicio, el proyecto socialista en alguna parte se torció

“y tenemos que reencausar el proyecto socialista hacia lo que verdaderamente es, trabajar con el pueblo y para el pueblo”.

Indicó que cree en el proyecto socialista como la única vía para desarrollar a un país pero no como se aplica en Venezuela.

“Hay que ser crítico, eso está bien. No se puede ser un mono que aplauda en cada discurso”.

Finalmente, afirmó:

“Mientras no aceptemos nuestra propia realidad, nuestra corrupción interna, nuestras debilidades; mientras no apretemos la disciplina y sancionemos a los responsables esta vaina se va a convertir en un desastre”.

Con info: NoticieroDigital
Cargando...