Hijo de abogado estadounidense asesinado: “Mi padre era más venezolano que extranjero”

El siguiente testimonio corresponde a Thomas Pate, el único hijo del abogado estadounidense John Pate, quien fue asesinado por dos malandros que lo robaron en el interior del apartamento de su pareja en la urbanización Lomas de San Román de Baruta. Él se quedaba a veces en ese inmueble.

Mi padre era más venezolano que extranjero. En este país formó a su familia y tuvo la oportunidad de ejercer con éxito su carrera de abogado . Amaba recorrer cada rincón de este y otros países de Latinoamérica.

Relató Pate que su padre llegó a Venezuela, proveniente de Kentucky a mediados de los años 70. Fue profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y en el año 81 fundó su bufete de abogados con otros socios en la Torre Domus de Plaza Venezuela.

“En un momento pensó en irse de Venezuela por la inseguridad, pero estaba consciente que aquí tenía un patrimonio y estaba tranquilo. Además de que había adoptado este país como suyo y por ello decidió quedarse“, narró Pate, quien también es abogado.

Pese a su edad Pate confiesa que John no tenía pensado retirarse de su trabajo.

“El duraba en su oficina hasta las 10:00p.m. y hasta hace poco por motivos de seguridad se iba más temprano. Seguía asesorando desde su casa. Además de un trabajador incansable le gustaba mantenerse en forma. Trotaba y jugaba golf y solía verse con sus amigos”.

Para Thomas Pate su padre le tendía la mano al que lo necesitaba.

“Lejos de ser una persona rigurosa, era alegre, optimista, siempre tenía algo bueno qué decir y no era una persona rencorosa”.

Thomas vive actualmente en Estados Unidos. Al enterarse de lo ocurrido con su padre viajó a Venezuela para retirar el cadáver a la medicatura forense de Bello Monte.

“Estudié la carrera de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello y después me radiqué en Estados Unidos”.

Con info: ElUniversal
Loading...