¡Hugo Chávez El Gran Fariseo! A 25 Años De Su Intentona Golpista Vea Lo Que Denunciaba Y Ahora Es Mucho Peor VIDEO

El 4 de febrero de 1992 es más que una fecha en la memoria colectiva de los venezolanos. Es tal vez una fecha fría y oscura que hace una triste alegoría a otra no menos melancólica y convulsionada como la del 27 de febrero de 1989, y que están allí, en ese trozo de la historia de un país que fijó su mirada atónita ante una pantalla de TV que transmitió las imágenes de una sorpresiva asonada, con el audio en altavoz de los disparos, el ruido de los sables y de las tanquetas.

Habla Carlos Luis Rivero el sociólogo chavista y participante en el golpe

Carlos Luis Rivero Sociólogo y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, quién participó como militante de Bandera Roja en los acontecimientos del 4 de febrero de 1992.

En su opinión, la insurrección fue el resultado de la pérdida de credibilidad en el régimen político de la Cuarta República.

“Venezuela era una país que votaba, pero en los años ‘80 el pueblo dejó de ejercer el sufragio y la abstención era altísima. Este indicador demostró la pérdida de confianza en el sistema político. También se acrecentaron las protestas sociales y los sectores importantes de la población buscaban opciones para cambiar la situación del país”.

Según Rivero en 1992 había condiciones objetivas para la acción militar producto del descontento que existía y de “la propia incapacidad de los sectores dominantes de la élite política”.

A Chávez lo llamaban José María

Recordó que la insurrección se planificó para los primero días de diciembre de 1991, pero no fue sino hasta febrero de 1992, cuando se concretó. El punto de partida fue la fragmentación de las Fuerzas Armadas no solo con el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) y otros grupos militares (ejército, armada y aviación) que buscaba una salida a la situación que vivía el país.

“Tuvimos varias reuniones previas al 4 de febrero con el comandante Chávez y con los oficiales que lo acompañaban (capitanes y mayores) también incorporamos algunos oficiales que tenían vínculos con los sectores civiles. A Chávez no lo conocíamos por su nombre ni por su rango militar sino por su seudónimo que era José María”, señaló.

¡Descarados! Chávez Mató A Más De 100 Personas Y Llaman “Golpistas” A Leopoldo López Y Los Demócratas

Hasta la fecha no se sabe con exactitud cuál fue el saldo total de fallecidos durante la asonada militar de 1992. Medios como el diario Últimas Noticias publicó por aquellos días, que los muertos  pasaban de 100. Fernando Ochoa Antich, quien fuera Ministro de la Defensa relata en su libro “Así se rindió Chávez” que ese día hubo 39 muertos.

VIDEO 1) 4 de febrero de 1992 Golpe de Estado

VIDEO 2) “Por Ahora” Chávez Se Rinde Después De Matar A Más De 100 Personas

Cargando...