Maduro decreta viernes NO LABORABLES Así dijo el presidente “reposero” en cadena nacional #VIDEO

Durante el programa de chismes de Diosdado Cabello, “Con el Mazo Dando”, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión desde el Cuartel de la Montaña, el presidente Nicolás Maduro anunció la activación de un nuevo plan durante los próximos 60 días para enfrentar el fenómeno “El Niño” que ha provocado una sequía extrema en nuestro país.

Explicó que este plan implica un esfuerzo por parte de todos los venezolanos para abordar la grave emergencia eléctrica que atraviesa Venezuela y en tal sentido, indicó que este jueves el Estado Mayor Eléctrico sostendrá una reunión en la que participará el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec Luis Motta Domínguez, para determinar las medidas a implementar.

Añadió Maduro que mañana aparecerá un decreto especial en Gaceta Oficial que establecerá todos los días viernes, durante los próximos 60 días, como NO laborables a partir del viernes de esta semana para el sector público de todo el país.

Otras medidas del plan contemplan:

– La ampliación de auto generación de grandes consumidores de 4 a 9 horas. El que no haya activado la auto generación debe tomar medidas especiales.

– Las industrias básicas de mayor consumo deben cumplir auto generación y reducir consumo en 20%.

En ningún caso Nicolás Maduro se refirió al estado del parque termoeléctrico nacional que con una capacidad instalada de 15.000 MW sólo está produciendo 4.500 MW

VIDEO Presidente “obrero” Nicolás Maduro decreta viernes no laborales

Cargando...