MADURO EL DUEÑO SUPREMO Tribunal declara inconstitucional títulos de propiedad de Misión vivienda

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la inconstitucionalidad del proyecto de ley sancionado por la Asamblea Nacional que tenía como objetivo darle títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda.

La Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Otros Programas Habitacionales del Sector Público fue considerada como una regresión en lo que respecta al derecho de una vivienda digna, hecho que contraviende al Estado.

La sentencia del Tribunal analizó los derechos constitucionales de vivienda digna y de propiedad, al final de una exposición detallada concluyó que la ley contravenía

“los fines del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia al no garantizar que el ejercicio progresivo del derecho de las familias a una vivienda digna no ceda ante el derecho de propiedad”.

También destacan que en la Asamblea para la sanción del instrumento legal no se habría cumplido con las formalidades esenciales del procedimiento de formación de leyes previstas en la Constitución y en el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Pulse aquí para leer la sentencia

Cargando...