¡Régimen denunciado! Carlos Vecchio carta a Almagro sobre anulación de candidatos por el #CNE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió en reunión privada en Washington al dirigente de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, a quien el CNE anuló su candidatura como cabeza de lista a la Asamblea Nacional por el estado Monagas.

Según boletín de prensa de VP, Vecchio entregó a Almagro una carta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), suscrita por su coordinador, el diputado al Parlatino, Timoteo Zambrano, en la que ponen en cuenta al secretario de la OEA de los detalles sobre la anulación de la candidatura de Vecchio, quien era el competidor de Diosdado Cabello (PSUV) en la lista de Monagas, así como un resumen de las acciones del Gobierno y del oficialismo en perjuicio del desarrollo del proceso electoral del 6 de diciembre.

Vecchio explicó a Almagro que el CNE había aceptado la inscripción de su candidatura porque cumplía con los requisitos.

“Quince días después, misteriosamente, apareció una impugnación que nunca se nos notificó y se decidió anular nuestra candidatura sin ni siquiera darnos el derecho a la defensa. Se utilizó un absurdo e inconstitucional argumento de ‘fraude a la ley’, ya que si ganaba gozaría de inmunidad y no podía ir preso”, explicó el dirigente de Voluntad Popular, según la versión de prensa.

Sobre la carta de la Mesa entregada a Almagro, dijo Vecchio que allí se hace “un resumen de cómo el Gobierno sabotea el proceso electoral”. Entre las irregularidades denunciadas mencionó la inhabilitación de diez dirigentes de la Unidad Democrática, la intervención judicial de dos partidos políticos (Copei y MIN), el Decreto de Estado de Excepción que afecta a 30 circunscripciones electorales, entre otros aspectos.

“Vemos cómo el CNE también rechaza la observación internacional tanto de la OEA y de la Unión Europea y se mantienen privados de libertad a líderes opositores como Leopoldo López, Daniel Ceballos, y el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma. Además vimos cómo se sentenció a Leopoldo a casi 14 años de prisión sin ninguna prueba que lo acuse. Todo estos elementos generan un ambiente de conflictividad”, dijo Carlos Vecchio.

Con información: ElUniversal
Cargando...