¡Esto Se Lo Llevó Quien Lo Tajo! Aumentaron El Pasaje A Bs 45. Subió 900% En Menos de Un año

El pasaje mínimo para rutas urbanas e interurbanas subirá diez bolívares a partir de este 1° de Agosto, tal y como se acordó a inicio de año, 2016.

De acuerdo con el convenio suscrito en febrero pasado por las autoridades del transporte terrestre y principales voceros del gremio, se fijó en Bs. 45 el pasaje mínimo.

En el oeste capitalino y parte del municipio Sucre, algunos conductores iniciaron el cobro del nuevo pasaje mínimo, alguno, considerando que “aún falta mucha gente por enterarse” por hoy lo dejaron en 40 bolívares.

aumentan pasaje a 45 bolívares

Asimismo, aún se mantiene la normativa que privilegia a las personas con discapacidad y adultos mayores donde se les exonera el pago del pasaje mínimo en el municipio Libertador.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.221 publicada el pasado 17 de marzo, autorizó el aumento del pasaje mínimo en rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional. El aumento de pasaje mínimo del transporte urbano en varios tramos: El primero fue de Bs 35, el segundo pautado para el primero de agosto de 2016 a Bs 45 y el tercero, y último en el año, el 15 de diciembre que será de Bs 50.

También determinaron que las tarifas en las rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional se calcularán por el método de cálculo tarifario costos Bs/Km. Los cambios en las tarifas del pasaje mínimo tienen incidencia en todo el ámbito nacional, según lo dispuesto en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221.

aumentan pasaje a 45 bolívares

El Mundo Economía y Negocios

¡¡¡ Compártelo en tus Grupos de Whatsapp,

Twitter y tus Grupos De Facebook !!!

Cargando...