¡Horas De Terror! 5 Sujetos Armados Perpetraron Catatumbo TV “Esto Es Un P** Político”

Por casi dos hora alrededor de cinco sujetos armados perpetraron Catatumbo TV , ubicada en el sector Santa María de Maracaibo, y se llevaron una gran cantidad de sofisticados equipos luego de someter, atar y cubrirle el rostro a tres hombres que prestaban seguridad en esas instalaciones, informó a NAD Joaquin Valbuena, coordinador general de ese medio de comunicación regional.

La incursión del grupo al interior del canal ocurrió a eso de las siete de esta mañana. Testimonios que luego aportarían las víctimas indican que primero entraron dos sujetos y tras someter al personal de seguridad con armas de fuego, dejaron que otros tres delincuentes lo hicieran.

lunes-01-08-2016_04.31.PM

Al parecer el que fungía como líder les ofreció un pequeño discurso a los tres vigilantes que ya estaban sometidos y tirados en el piso.

“Esto no es con ustedes, quédense tranquilos mientras nos llevamos los equipos…esto es un peo político”, fueron algunas de la palabras que dijo uno de los asaltantes, explicó Valbuena.

Entre el grupo que tomó el canal había uno que sin duda tenía pleno conocimiento del funcionamiento de la planta donde sólo se hacen producciones como documentales, musicales, entrevistas y reportajes.

lunes-01-08-2016_04.32.PM

“Se llevaron lo esencial para que Catatumbo quedara inhabilitada. Entre esos objetos se encuentran tres cámaras de avanzada con suiche digital; sólo nosotros las tenemos y no son equipos que se puedan vender en cualquier parte. Además robaron discos duros, computadoras, monitores, pantallas”, agregó el coordinador.

Aseguró que parecerá que el robo sólo fue una excusa para dejar inoperativo el canal y por ello intentaron dañar los equipos donde se recibe la señal desde Caracas, que es donde se encuentra el control master.

“La planta no la pudieron sacar del aire pues precisamente el master está en la capital”.

lunes-01-08-2016_04.31.PM (3)

Hasta la sede del canal acudieron funcionario de CICPC para realizar las primeras pesquisas e inspeccionar la planta. Por ahora se desconoce si e grupo de hombres forma parte de una banda organizada y si el móvil del delito va más allá de un simple robo.

Con información NoticiAlDía

Cargando...