VIDEO Así Enfureció Maduro Al Enterarse Que Su “Camarada” Santos Viajó A Cuba Para Negociar Su Exilio

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó a Cuba para acompañar una “misión comercial” con la isla, pero según el ‘Financial Times’ (de Londres), el mandatario colombiano fue a pedirle al líder marxista, Raúl Castro, que ayude a mediar una salida política a la crisis venezolana que implicaría el exilio de Nicolás Maduro.

VIDEO 1) Santos En La Habana habla sobre crisis en Venezuela

En un extenso artículo, el diario londinense asegura que Santos fue a Cuba para: “convencer a La Habana de la necesidad de apoyar una estrategia diplomática regional que ponga fin a la crisis venezolana”.

VIDEO 2) Así de histérico reaccionó el dictador Maduro al enterarse del exilio que su camarada Santos tramaba a sus espaldas

El artículo asegura que Santos tiene el apoyo de Argentina y México para su gestión, y que se cree que Castro podría ser definitorio a la hora de llegar a un acuerdo con Maduro, a raíz de la probada influencia de La Habana sobre Caracas.

El analista asegura que Santos puede ser “la única persona” que tiene las “tres llaves” para ayudar a resolver la crisis de Caracas, pues conoce a los tres líderes que pueden definir esto: a Nicolás Maduro, a Raúl Castro y a Donald Trump.

El artículo del ‘Financial Times’ de este lunes asegura de manera expresa que si “la Habana ofrece un exilio seguro a Maduro y sus oficiales podría evitarse que al final la lucha o la pelea no sea tan larga”.

Santos ha tomado distancia de Maduro y se ha unido a varios países que, en distintos foros como la OEA, la ONU y en general en el mundo, piden al comunista venezolano detener el atropello a los derechos humanos, libertad para los presos políticos y facilitar una salida institucional a la crisis.

Redacción con información de El Comerio

Loading...