A PESAR DE VIERNES NO LABORABLE El Guri bajó a otro registro inédito. Estamos a días del apagón

Miguel Ángel Romero, gerente general de Generación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó desde la presa, en el estado Bolívar, que la cota de Guri se ubicaba ayer en 243,94 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Este indicador, que dista apenas de 3,9 metros de la zona de colapso, es inferior a los dos mínimos registrados en los anales de la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo. El 10 de mayo de 2003 la cota se situó en 244,55 metros y el 11 de mayo de 2010, en el desarrollo de la crisis eléctrica más severa en el país, cuando la caída del embalse se detuvo en la 248,08 metros.

Señaló que el Estado Mayor Eléctrico, liderado por el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez se encuentra realizando in situ un seguimiento a la difícil situación del sistema, específicamente de la explotación eléctrica del Bajo Caroní de cara al comportamiento del parque térmico y de otras variables aplicadas.

“Hoy (ayer) estamos en la cota 243,94 msnm, estamos haciendo cotas que ya son mínimas históricas”, dijo el funcionario a Unión Radio. “En caso de que lleguemos a una cota crítica, que es la 240, tendremos que adoptar un esquema operativo que sería anunciado en su debido momento, por nuestras autoridades”.

Loading...